Menu Close

Estudio revela ejecución racista de las leyes anti-mendicidad por parte del IMPD

Photo by Daniel Schwen, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Indianapolis_Metropolitan_police_cruiser_2.jpg.

Un estudio, realizado por la Coalición ANSWER de Indiana después del fallo de la propuesta “no se siente, no se acueste” del concejal de la ciudad-condado Michael McQuillen, encontró que los afroamericanos son desmesuradamente arrestados o citados por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) quienes están haciendo cumplir las leyes de mendicidad existentes, incluyendo tanto una ordenanza de la ciudad como una ley del estado que hace de la mendicidad un delito menor. A pesar de los residentes afroamericanos solo representan el 28% de la población de la ciudad, 55% de los arrestos o citaciones son de afroamericanos. 62% de los arrestados o citados sin hogar son afroamericanos.

Lea el estudio (en inglés): “Patrullando la mendicidad: Implicaciones de la raza y el estado de la vivienda en Indianápolis, 2015–2018”

Intento “bipartidista” promulga las mismas políticas que lucharon los residentes de Indianápolis

En noviembre de 2018, alcalde democráta Joe Hogsett anunció un plan de $500,000 para “abordar la falta de vivienda” dividiendo los fondos entre la Coalición CHIP (Coalition for Homelessness Intervention and Prevention, en español Coalición para la intervención y prevención de personas sin hogar) y las patrullas adicionales anti-mendicidad del IMPD en el distrito financiero de “Mile Square” (Milla Cuadrada).

La misma noche que Hogsett anunció su plan, un decreto similar contra las personas en situación de mendicidad, introducido por el líder de la minoría republicana Mike McQuillen, fracasó cuando casi 100 residentes llenaron la sala de reuniones del comité y quedaron en pie para expresar su indignación y oposición. La intención de criminalizar la falta de vivienda en el centro es parte del plan de Hogsett. Joe Hogsett, quien se enfrenta a grandes críticas por el aumento de los delitos violentos en su mandato, aparentemente ha tomado la idea de que puede establecer su máxima de “ley y orden” en las espaldas de las personas que no tienen nada. Girando hacia un enfoque “bipartidista,” Hogsett y los demócratas en el Consejo de la Ciudad-Condado están tratando de promulgar las mismas políticas contra las personas en situación de mendicidad al igual que sus homólogos republicanos después de que la protesta pública haya pasado.

Vicealcalde: “No tenemos un número significativo de los mendigos en el centro”

El vicealcalde de desarrollo comunitario, Jeff Bennett, socavó directamente los puntos de discusión anti-mendicidad de las empresas ricas en el distrito financiero cuando dijo en la reunión del Comité de Obras Publicas el 13 de diciembre, “No tenemos un número significativo de los mendigos en el centro. Sé que en el transcurso del verano fueron quejas ruidosas, y sigue siendo una queja, pero hemos identificado entre 20 y 30 quien mendigan regularmente.”

Esta admisión sorprendente se hizo como parte de los comentarios de Bennett sobre la ordenanza para cambiar las reglas del parquímetro en Indianápolis, que extendió las horas medidas a 23:00 de lunes a sábado en toda la ciudad para financiar $500,000 para barrer las calles y reservar $250,000 para servicios para las personas sin hogar. Se reservaron un adicional $250,000 para “patrullas mejoradas” por IMPD en el centro, pero una enmienda a la ordenanza del parquímetro borró una extensión planificada de las horas medidas el domingo. Bennett dijo que la financiación para la intensificación de la presencia policial tendría que encontrarse en otra parte.

¡No a las patrullas racistas anti-mendicidad del IMPD en el centro!

La Coalición ANSWER de Indiana condena el intento bipartidista de pagar la represión policial en las espaldas de los trabajadores cuyos costos de parquímetros aumentarán, a pesar de que no hay aumento en las tarifas, ya que las horas medidas se ampliaron hasta 8 horas en partes de la ciudad cuando el Consejo de la Ciudad-Condado promulgó Propuesta No 448. La vigilancia policial está aumentado con las torres de control móviles que se ciernen sobre el Monumento Círculo, supuestamente para combatir el “problema” inexistente de mendicidad. Al mismo tiempo, dos policías del IMPD se enfrentan a una demanda por su aprehensión e destrucción inhumana e ilegal de los bienes personales de las personas sin hogar.

Exigimos que el Consejo de la Ciudad-Condado rechace los llamamientos de las elites ricas para aumentar la represión policial racista en el distrito financiero de Mile Square. El vicealcalde Bennett admitió que “no tenemos un número significativo de las personas en situación de mendicidad en el centro,” y los datos públicos revelan un sesgo racista claro en la ejecución de las leyes anti-mendicidad por parte del IMPD. ¡Llamamos a una fuerza, multinacional, progresista y de clase trabajadora para luchar contra la represión policial de las personas en situación de mendicidad y calle!

¡Dinero para las personas en las calles, no para policías racistas en la ronda!