Menu Close

30 activistas antiguerras exigieron “Manos Fuera de Venezuela” en el Monumento Círculo

Dos semanas después de las marchas granes en Washington D.C. y Los Angeles, y una semana después de una clase exitosa sobre Venezuela en la Universidad Butler, la Coalición para la Paz en Venezuela de Indiana, que la Coalición ANSWER de Indiana es un miembro, convocó una manifestación en el Monumento Círculo para demandar los fines al intento de golpe respaldado por los EE.UU., a las sanciones, y a las amenazas de guerra contra Venezuela.

Aproximadamente treinta activistas antiguerras se enfrentaron a una ola de frío de finales de marzo que trajo nieve al centro de Indiana para hacerse oír sus voces en los escalones del Monumento a los Soldados y Marineros. Corearon “No sanctions, no coup! Venezuela, we stand with you!” (“¡No a las sanciones, no al golpe! ¡Venezuela, nos solidarizamos con usted!”) y “Chávez, ¡presente! Maduro, ¡presidente!”

La siguiente declaración de solidaridad fue leída en voz alta en la manifestación:

Al pueblo venezolano:

Somos el pueblo de Indiana, que es lamentablemente el estado donde el vicepresidente Mike Pence nació. Estamos aquí en la capital del estado, Indianápolis, en el Monumento Círculo, en una manifestación convocada por la Coalición para la Paz en Venezuela para exigir “¡Manos yanquis fuera de Venezuela!”

La semana pasada, la Coalición para la Paz en Venezuela realizó una clase sobre la situación en Venezuela y la verdad que no ha sido emitida en las prensas imperialistas, y eso que cuarenta personas asistieron. El día siguiente, un expatriado venezolano en Indianápolis convocó una manifestación para pedir a los Estados Unidos que invadiera Venezuela. ¡Llovió, y ninguna persona apareció!

Hoy hace frío, ¡hace solo un grado centígrado! Pero somos veinticinco personas en las calles de Indianápolis. El movimiento antiguerra en los Estados Unidos está despertando en todos los estados, desde las costas hasta las zonas más conservadoras del interior. Nosotros nos solidarizamos con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. Exigimos: “¡No al golpe! ¡No a las sanciones! ¡No a la guerra contra Venezuela!”

¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!